ARMABLE

domokun_-armable.jpg

Nada como abandonar lo que uno quiere dejar atrás. Para eso hay que tener la valentía de desarmar para volver a armar. Un proceso que algunos llaman el camino del héroe, que se interna en laberintos para encontrar la gracia de los Dioses. Saber que nada es para siempre y que no hay dolor al final si lo que buscas lo buscas con ingenuidad.

En el camino uno ve ángeles. Y demonios. Y caídas. Y ascensiones a los cielos. Todo para estar mejor que antes. Con la idea de ser mejor que antes. Más leve. Más cercano a uno en el fondo.

Ser ingenuo es quizás el acto más punk en una sociedad que baila el vals de la hiper protección. Vivir protegidos, escondidos, guardados, atrincherados. Detenerse y ser ingenuo suena a idea revolucionaria. Porque nunca se volverá a ser el ingenuo que fuiste. Pero podrás ver en el camino lo tristemente inteligente que has sido por convenciones huecas. Hay que quemar esos fuertes. Porque ya no hay enemigo. Nunca lo hubo, salvo tú, ese que fuiste y tus miedos. Ese que decían que tú eras, ese que te impusieron y que te impusiste, pero que no era el que eras. Deconstrucción entonces es la bandera. Que todo te de lo mismo, la espada, el machete para abrir la selva. Para que todo te vuelva a importar como debe.

Y claro, uno no es un auto. No tiene que poner piezas nuevas, cambiar los frenos, parchar los neumáticos. Uno es un ser orgánico. Que crece y puede crecer siempre que haya un poco de sol. Porque podemos ser tamarugos, tirar las raíces profundas. Pero necesitamos el sol. Eso que hace que las abejas trabajen y hagan miel. Si eso no significa nada no sé qué significa algo.

Agradecer es necesario. Agradecer que uno no es una máquina. Y que uno es la proyección de sus deseos, si mantiene la antena en alto. O la mejor de todas: un hombre más de pie sobre la tierra. Sólo eso. Y no es poco.

Brillar en el país de los opacos.

Amar el lugar común como si fuera un pedazo de tierra a defender. Ahí donde estamos todos juntos, ¿recuerdas?

Amar como alguna vez creíste que se podía.

Todo, todo es resistencia. La entrega es morir antes de tiempo, a menos que sea a los brazos que buscaste años. Lo demás es resistir con tenacidad de castor.

Plantar una revolución irresponsable y fuera de la ley es elegante. Donde no muera nadie, sino donde vivan todos. Pero vivan de verdad.

¿Enloquecí? Mira a tu alrededor primero y después apúntame con el dedo. Pero mira bien. Siente el miedo. Yo lo sentí. Habían sólo máscaras. Una felicidad cartón piedra. Un éxito frío. Un futuro aterrador.

Ahora sólo hay presente. Porque las catedrales se hacen todos los días. No estuvieron desde siempre, se forjaron paso a paso, día a día, por el poder del mito.

En eso pensaba. Mientras comía un chocolate afuera de un almacén. Una tarde de primavera del 2.008. Filosofía barata y zapatos de goma, diría Charly. Pero vaya que es la mejor de todas. Y a quién le importa lo que diga Charly. Si cuando pudo entender -y vaya que entendía- se puso a celebrar y se clavó todos los motes del mundo. Qué mal asesorado. Si con un trencito chico bastaba.

|

Comentarios

donde esta esa valentia para desarmar??

no se por que mientras leia esto me acorde de un parrafo de un libro de Fuguet (por favor rebovinar).

Dice: Dicen que la manera mas limpia y sana para salir de un presente que agobia y que no vislumbra ningun futuro es poner marcha atras e internarse en el pasado. Solo el pasado con sus hechos y recuerdos podra esclarecer lo que hoy nos parece tan enredado y oscuro. Quizas. Pero entiendo a los que se niegan a rebobinar hacia cualquier lado. Si algo teniamos en comun todos nosotros era que no queriamos ni mirar ni sentir. Nuestra unica conviccion era no volver a tener ninguna.

creo que ya se donde esta la valentia. Esta en la ingenuidad, al menos eso creo.

 

 

Responder
Excellent blog here! Also your site loads up very fast! What web host are you using? Can I get your affiliate link to your host? I wish my website loaded up as quickly as yours lol
Responder
Hi there, I enjoy reading through your article. I wanted to write a little comment to support you.
Responder
When I initially left a comment I appear to have clicked on the -Notify me when new comments are added- checkbox and now each time a comment is added I recieve 4 emails with the exact same comment. Is there a means you can remove me from that service? Cheers!
Responder
I all the time emailed this web site post page to all my friends, as if like to read it next my links will too.
Responder
Useful information. Lucky me I discovered your website by chance, and I am surprised why this accident did not took place in advance! I bookmarked it.
Responder
Hello to all, how is the whole thing, I think every one is getting more from this web site, and your views are fastidious for new visitors.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar