EN TRANSITO

Caos-mayor-aeropuerto-Argentina.jpg

No existe ninguna mejor sensación que la de estar solo en una estación de trenes o en un aeropuerto mirando a la gente que está cruzándose por unos minutos en la vida en un lugar neutral. Amo los aeropuertos. Llegar con maleta y decidir ahí para dónde ir es la vida ideal. Entonces ahí te conectas con gente por un rato, sonríes, conversas, vives lo mejor de la otra persona porque en esos lugares la gente anda iluminada, porque es libre y viaja (no caen en esta categoría aquellos que viajan por negocios, contaminan con sus caras largas y blackberrys el chispazo de vida existente en Tránsito).

La gente que viaja y con la que te topas en viajes siempre te dejan algún regalo. Algo ocurre con las almas cuando viajan. Muestran lo mejor de sí. Ahora bien, si la vida es un viaje y no es necesario vivir en aeropuertos para sentir que se viaja todos los días, ¿cuán viajero eres, cuán en tránsito estás, cuántos regalos das, cuántas millas bien viajadas tienes? ¿Cuántos nuevos relámpagos has visto en tus viajes? Porque uno ve destellos en otras personas, nuevas luces y colores en ojos y sonrisas.

Algunos son sedentarios. Otros nómades. Me considero nómade todo el rato. Me gustaría vivir la vida en tránsito. Tengo aptitudes naturales para eso. Me lo merezco. Me lo he ganado. Es lo que quiero para mí. Un día el Tibet, otro Buenos Aires. Un día NY con la mejor compañía del mundo, y luego Berlín solitario. Un sueño, lo sé. Pero de los sueños nacen los imperios. Je.

Vengo llegando de Brasil, el mejor lugar del mundo. No porque tenga las mejores playas (no las tiene), no porque tenga los mejores paisajes (no los tiene, hay más lindos), pero ninguno de esos otros mejores lugares es Brasil. Y Brasil es Brasil. Un lugar con gente feliz jugando a la pelota en playas que sonríen. Con peixe y camarao barato. Con Sonrisas de mujer. Humedad. Música. Y felicidad. ¿Vamos?

|

Comentarios

una vez, un viaje,

 

 

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar